martes, 1 de enero de 2019

Clase Nº 20: Artículo informativo y su función.


Hola niños y niñas:
Espero que se encuentren muy bien junto a su familia.
Hoy nos encontramos para recordar un texto no literario, observemos 


Ya recordaste?, como nos dice el vídeo, lo primero que debemos saber es:

Los textos son de dos tipos: literarios, cuya función es entretener y no literarios:cuya función es informar.
Hoy vamos a estudiar un texto no literario.
 (Escribamos el objetivo de la clase y los conceptos que aparecen a continuación)

O.Clase: Recordar el artículo informativo y su función.


Artículo informativo.


El artículo informativo es un texto no literario, cuya función es informar.
Relatan acontecimientos ocurridos a personas o cosas reales.
El autor ( quien escribe) relata los hechos objetivamente( imparcialmente), en forma clara, directa y sencilla.

Características del articulo informativo: 

Se utiliza lenguaje claro, objetivo y preciso para escribirlo.
se incluyen subtìtulos para organizar la información.
Se incorporan imágenes o fotografías para ilustrar las ideas que se comunican.
Utiliza lenguaje formal.


Estructura artículo informativo:
Título: palabra o frase que da a conocer el tema del texto. 
Introducción: párrafo inicial en el que se presenta el tema y el propósito del texto.Debe motivar a la lectura del resto del texto.
Desarrollo: párrafos en los que se desarrollan las ideas principales, las que se organizan por orden de importancia.
Conclusión: párrafo final en el que se retoman las ideas o informaciones màs importantes del texto en forma de síntesis.

Ahora, a trabajar en nuestra guía Artìculo informativo y su función.

Si después de trabajar con tu guìa quedas con dudas, pregúntame a través de los whatsApp de los papàs, a través del correo del curso, o en los comentarios de la clase acá en el blogger, tàmbien envíanos tus fotografías trabajando.

Finalicemos la clase respondiendo nuestro Test de salida: Artìculo informativo y su funciòn.

Nos encontramos mañana.
Cuídense mucho 😉




                                                                                                                   
                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario