miércoles, 6 de mayo de 2020

Clase Nº 20: Artículo informativo y función.




Hola niños y niñas:
Espero que se encuentren muy bien junto a su familia.
Hoy nos encontramos para recordar un texto no literario, observemos: 



Ya recordaste?, como nos dice el vídeo, lo primero que debemos saber es:

Los textos son de dos tipos: 
Literarios, cuya función es entretener.
No literarios:cuya función es informar.

Hoy vamos a estudiar un texto no literario.

 (Escribamos el objetivo de la clase y los conceptos que aparecen a continuación)

O.Clase: Recordar el artículo informativo y su función.


Artículo informativo.

El artículo informativo es un texto no literario, cuya función es informar.
Relatan acontecimientos ocurridos a personas o cosas reales.
El autor ( quien escribe) relata los hechos objetivamente( imparcialmente), en forma clara, directa y sencilla

Características del articulo informativo: 
Se utiliza lenguaje claro, objetivo y preciso para escribirlo.
se incluyen subtìtulos para organizar la información.
Se incorporan imágenes o fotografías para ilustrar las ideas que se comunican.
Utiliza lenguaje formal.

Estructura artículo informativo:
Título: palabra o frase que da a conocer el tema del texto. 
Introducción: párrafo inicial en el que se presenta el tema y el propósito del texto.Debe motivar a la lectura del resto del texto.
Desarrollo: párrafos en los que se desarrollan las ideas principales, las que se organizan por orden de importancia.
Conclusión: párrafo final en el que se retoman las ideas o informaciones màs importantes del texto en forma de síntesis.

Ahora, a trabajar en nuestra guía Artículo informativo y su funciòn.

Si después de trabajar con tu guìa quedas con dudas, pregúntame a través de los whatsApp de los papàs, a través del correo del curso, o en los comentarios de la clase acá en el blogger, tàmbien envíanos tus fotografías trabajando.

Finalicemos la clase respondiendo nuestro test de salida:  Artìculo informativo y su función.



Nos encontramos mañana.


Cuídense mucho 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario